Organizaciones sin fines de lucro mejoran su actividades recaudación de fondos y aumentan su eficiencia general con las soluciones para la gestión de activos digitales de Extensis - Extensis.com

PORTLAND, Ore. – 11 de enero de 2011 – Organizaciones no lucrativas de todo el mundo continúan enfrentando retos económicos y de recaudación de fondos, con más condiciones adversas que los obligan a hacer más con menos. Pero algunas están probando maneras innovadoras y asequibles para fortalecer sus esfuerzos utilizando la solución para la gestión de activos digitales (DAM) de Extensis.

Tanto Children’s Hospital Trust (Boston) y Human Rights Campaign (Washington, D.C.) son organizaciones sin fines de lucro que confían en el software de Extensis Portfolio Server® y NetPublish® para aprovechar de mejor forma sus iniciativas de mercadotecnia y, a la vez, mejorar la eficiencia general. Mediante la implementación de soluciones DAM de Extensis, estas organizaciones ahora están desarrollando rápidamente programas de impacto para recaudar fondos y mejorar su alcance en el público poniendo a su alcance fotos y archivos digitales. Las soluciones DAM de Extensis también han ayudado a estas organizaciones sin fines de lucro a mantener registros históricos y mejorar la rendición de cuentas mediante el seguimiento del uso de archivos y recursos asociados, ambos aspectos son imperativos para el cumplimiento.

La solución de Extensis se adapta al creciente catálogo de activos digitales de Children’s Hospital Trust

Después de alcanzar los límites de su portal de Intranet, Children’s Hospital Trust, el recurso filantrópico del Hospital de Niños de Boston, requería una solución DAM más robusta para gestionar su creciente colección de fotos. La organización también buscó una solución que se ajustase al creciente catálogo de activos digitales, garantizando seguridad y cumplimiento de normas de forma global.

“Elegimos a Portfolio Server debido a su velocidad, soporte multiplataforma y la interfaz fácil de usar” dijo Christopher Maddocks, director, Gestión de Información y Tecnología, Children’s Hospital Trust. “A partir de la implementación hacemos mucho más que trabajar con fotos. El sistema nos permite encontrar al instante videos, archivos de diseño, crear materiales promocionales o ubicar fotos para usarlas en nuestros programas de recaudación de fondos. También ayuda a nuestro equipo de comunicaciones a cumplir con estrictas medidas de seguridad y requisitos de cumplimiento, y a la vez nos ofrece una plataforma ampliable que podemos adaptar según nuestras necesidades DAM cada vez más exigentes”.

Human Rights Campaign llega a una amplia audiencia con el “clic de un botón”

Human Rights Campaign, la organización de derechos civiles LGBT de Estados Unidos de América, se interesó en Extensis para centralizar y gestionar su extensa biblioteca de activos digitales, a medida que el enfoque educativo de la organización requiere una entrega rápida de los materiales a un gran público.

“Antes, para encontrar los medios digitales para nuestras revistas, publicaciones y tiendas de venta al menudeo era necesario buscar en varios lugares por toda nuestra red. Ahora que implementamos Portfolio Server, todos encuentran rápidamente lo que necesitan, buscando en un solo lugar”, dijo Sascha Heller, analista de sistemas de aplicaciones senior, Human Rights Campaign. “Una gran parte de nuestras tareas consiste en ayuda comunitaria con medios, miembros y educación. Portfolio Server nos ayuda a transmitir rápidamente nuestro mensaje a un público amplio. Con el clic de un botón nuestros departamentos de mercadotecnia y de venta al menudeo pueden publicar automáticamente materiales a un portal web de autoservicio al cual nuestro personal y colaboradores externos pueden acceder”.

Una oleada

Children’s Hospital Trust y Human Rights Campaign se unen a una larga lista de organizaciones sin fines de lucro y caritativas en implementar la solución DAM de Extensis Portfolio. Algunas otras son: La Federación Nacional de Vida Silvestre, Christian Aid, Comic Relief, Galería Nacional de Arte, La Galería Nacional de Londres, y la Ópera de Sydney.

Acerca de Portfolio Server

Portfolio Server mejora la eficiencia al garantizar que los usuarios tengan acceso inmediato a los archivos correctos en el formato deseado en una ubicación central. Es la única solución de gestión de recursos digitales que es accesible, fácil de usar, puede configurarse en un día, y provee todo lo que las organizaciones necesitan para comenzar al abrir la caja. En septiembre de 2010, Extensis presentó Portfolio Server 9.5, mejorando aún más la eficiencia con funciones avanzadas en el Cliente Web que permite ver y seleccionar rápidamente archivos gracias a un amplio soporte de formatos de archivos.
Como una plataforma basada en estándares que trabaja con otros sistemas y flujos de trabajo existentes, Portfolio Server proporciona un lugar único en donde los equipos pueden encontrar archivos importantes con información de metadatos consistente usando un navegador web o aplicaciones de escritorio para Mac y Windows. Portfolio Server es ideal para cualquier persona que tenga grandes colecciones de imágenes, videos y materiales de marketing.

Primeros pasos

Extensis trabaja con una amplia variedad de organizaciones sin fines de lucro así como empresas comerciales. Además, Extensis ofrece descuentos a las organizaciones sin fines de lucro, instituciones gubernamentales y educativas. Para aprender más sobre los clientes que utilizan las soluciones de Extensis, visite cde.extensis.com/customers.

Para aprender más sobre Portfolio Server 9.5, visite cde.extensis.com/portfolio

Extensis® es un programador líder de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo creativos. Sus soluciones estructuran flujos de trabajo, gestionan de manera segura activos digitales y fuentes, y controlan técnicas de marca tipográficas corporativas. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Portfolio Server® para la gestión de recursos digitales, Universal Type Server® para la gestión de fuentes en servidores, y Suitcase Fusion® para la gestión de fuentes de un solo usuario, y el servicio web de alquiler de fuentes de WebINK®. Fundada en 1993, Extensis está ubicada en Portland, Oregón, y en el Reino Unido.

Copyright © 2012 por Extensis. EXTENSIS y UNIVERSAL TYPE SERVER son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en EE. UU., Canadá, la Unión Europea y/u otros países. Esta lista de marcas no es exhaustiva. Otras marcas, marcas registradas, nombres de productos, nombres de compañías, nombres de marcas y servicios mencionados aquí son propiedad de Extensis u otros propietarios respectivos.

Edward Smith
503.274.2020 x180