Nueva API abierta de Extensis aprovecha la gestión de activos digitales en todos los niveles de la empresa - Extensis.com

La nueva actualización de Portfolio Server incluye compatibilidad con nuevos formatos de archivos, soporte de video profesional ampliado y una API abierta para conectar DAM con otros sistemas empresariales.

PORTLAND, Ore., 28 de febrero de 2012 – Extensis presentó hoy un avance de Portfolio Server 10.2, la versión más reciente del software líder del mercado para la gestión de activos digitales (DAM). Con la última versión del software de Extensis, los clientes pueden catalogar más formatos de archivos y conectar sus activos ricos en contenido con otros sistemas empresariales a través de la nueva API abierta de Portfolio Server 10.2.

Portfolio Server ayuda a sus usuarios a gestionar y encontrar todo su contenido digital en un solo lugar, además, la nueva API ofrece los mismos beneficios, pero a otros sistemas informáticos utilizados en la organización. Los clientes pueden integrar los recursos gráficos, video y documentos, y las herramientas de procesamiento de medios dentro de Portfolio Server con sus otros sistemas informáticos, incluidos los sistemas de comercio electrónico, los sistemas de gestión de contenido, los sitios web, los sitios de Intranet, entre otros. Por ejemplo, las imágenes y los metadatos administrados dentro de Portfolio Server se hacen accesibles fácilmente desde dentro de un sistema de gestión de contenidos como WordPress, o se sincronizan automáticamente con el sistema de gestión de colecciones de un museo. El resultado es una mayor eficiencia en el flujo de trabajo mediante la racionalización y la integración de DAM con otros procesos de negocios y sistemas de TI.

También es posible utilizar la nueva API para obtener beneficios económicos de las colecciones de activos y generar nuevas fuentes de ingresos al permitir la integración del comercio electrónico. En palabras de un cliente de Extensis, Bob Hendriks, director ejecutivo de In Transit Images, “la gestión de activos digitales es un elemento crítico para nuestro negocio; nuestro modelo de empresa y negocio depende por completo de ella. La API ofrece una conexión crucial entre nuestro portal y nuestra vasta colección de fotografías de alta calidad al aprovechar los recursos digitales y las herramientas de flujo de trabajo dentro de Portfolio Server en todos los sectores de nuestra empresa y en el sitio web de comercio electrónico”.

Además de la integración de sistemas empresariales de terceros, contar con una amplia compatibilidad con una variedad de formatos de archivos es importante para los trabajadores que necesitan obtener en segundos vistas previas de archivos visuales, y cambiar el formato de sus recursos digitales. Portfolio Server 10.2 ofrece soporte adicional para formatos de archivos, incluidos los formatos de de video de calibre profesional como DivX, XDCAM, AVC-Intra, AVCHD, y DNxHD, así como compatibilidad con la búsqueda de texto a través de OCR en documentos PDF.

La agencia australiana de producción video, 50 Kaliber Films, depende del robusto soporte de formatos de archivos de Portfolio Server para catalogar formatos de video, gráficos y documentos. Evan Butson, director de tecnología en 50 Kaliber Films, señaló, “La migración a Portfolio Server 10.2 desde nuestra solución DAM existente no solo nos ha permitido acelerar nuestros flujos de trabajo existentes, sino que la funcionalidad y la amplia gama de formatos soportados también nos han permitido ampliar la gama de servicios que ofrecemos”.

Extensis está desarrollando su legado de soluciones y servicios profesionales DAM que ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia y la productividad en cuestión de días. En 2011, Extensis presentó Portfolio Server 10 el cual integra un robusto soporte para iPad, tabletas y video, y la posibilidad de acceder a activos digitales bajo demanda y migrar de sistemas heredados como Apple Final Cut Server. Portfolio Server 10.2 va más allá al permitir a los clientes catalogarlo todo, encontrarlo todo e integrarlo en todos los sistemas.

“Los clientes exigen apertura y quieren tener la certeza de que su inversión en DAM se puede aprovechar en muchas formas, tanto en el presente como en el futuro”, dijo Davin Kluttz, gerente de productos senior de Extensis. “El amplio soporte de archivos y la nueva API en Portfolio Server 10.2 ofrecen a los clientes un aumento inmediato en la eficiencia así como beneficios considerables a la hora de integrar fácilmente la funcionalidad de DAM con otros sistemas empresariales”.

Precios y disponibilidad
La actualización 10.2 de Portfolio Server estará disponible en la primavera de 2012, y será gratuita para todos los usuarios de Portfolio Server 10. Si desea obtener más información acerca de Portfolio Server 10.2 y descargar una prueba gratuita, visite http://cde.extensis.com/p102

Extensis® es un programador líder de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo creativos. Sus soluciones estructuran flujos de trabajo, gestionan de manera segura activos digitales y fuentes, y controlan técnicas de marca tipográficas corporativas. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Portfolio Server® para la gestión de recursos digitales, Universal Type Server® para la gestión de fuentes en servidores, y Suitcase Fusion® para la gestión de fuentes de un solo usuario, y el servicio web de alquiler de fuentes de WebINK®. Fundada en 1993, Extensis está ubicada en Portland, Oregón, y en el Reino Unido.

Copyright © 2012 por Extensis. EXTENSIS y UNIVERSAL TYPE SERVER son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en EE. UU., Canadá, la Unión Europea y/o en otros países. Esta lista de marcas no es exhaustiva. Otras marcas, marcas registradas, nombres de productos, nombres de compañías, nombres de marcas y servicios mencionados aquí son propiedad de Extensis u otros propietarios respectivos.