National Geographic Society elige a Universal Type Server para gestionar las miles de fuentes que usa para editar sus revistas mundialmente reconocidas - Extensis.com

PORTLAND, Ore., 13 de marzo de 2012 – National Geographic Society, un ícono de contenido desde hace más de 100 años, seleccionó a Universal Type Server de Extensis para gestionar su biblioteca de más de 10,000 fuentes utilizadas para crear su famosa colección mundial de revistas, libros y contenido interactivo. De acuerdo a la declaración de Extensis de hoy, National Geographic Society utiliza Universal Type Server para gestionar la distribución de fuentes y las licencias de fuentes que usan en su organización global.

National Geographic Society tiene cientos de profesionales creativos que trabajan en múltiples publicaciones, incluyendo la revista insignia National Geographic, así como National Geographic Traveler y National Geographic Kids. Más de 300 millones de personas cada mes en todos los países del mundo leen su abanico de revistas, libros y materiales de marketing. En consonancia con la honorable reputación de la marca por su excelencia visual y editorial, National Geographic Society utiliza miles de fuentes para crear estas piezas icónicas.

Con una biblioteca de fuentes tan amplia, es imperativo que National Geographic Society cuente con un sistema para distribuir fuentes a sus equipos creativos mientras mantiene un control eficaz de las licencias de sus fuentes. Es esencial mantener a todos los diferentes grupos de trabajo en sintonía con las fuentes correctas y asegurar el uso legítimo de las mismas.

Consciente de que el cumplimiento de las licencias de las fuentes es imprescindible para su negocio, National Geographic Society eligió a Universal Type Server por sus capacidades superiores de gestión de cumplimiento y por su habilidad de proteger al ente de los riesgos de cumplimiento, mientras que garantiza que sus equipos cuenten con la máxima libertada creativa.

Según Dave E. Smith, vicepresidente de Publishing Systems Technology, para National Geographic, “Es imprescindible cumplir con los términos de las licencias de las fuentes sin entorpecer el trabajo de producción. Universal Type Server nos permite gestionar la distribución y el uso de las fuentes por toda nuestra organización mientras que delegamos cierto nivel de control y libertad a nuestros grupos editoriales”.

Universal Type Server quita un peso de encima al departamento de Tecnologías de la Información y permite a los administradores de varios grupos de trabajo otorgar o denegar el acceso a fuentes de grupos de trabajo, controlando de forma eficiente el número de usuarios de las licencias de las fuentes. La funcionalidad para la creación de reportes y exportación de datos de Universal Type Server también permite al equipo recopilar, examinar y compartir los datos del uso de fuentes en un formato fácilmente descifrable y explorable.

National Geographic Society forma parte de la prestigiosa lista de clientes globales de Extensis que usan Universal Type Server, incluyendo a Condé Nast, Future Publishing, Young & Rubicam, The Art Institutes y Conair.

Para explorar a fondo cómo Portfolio Type Server puede ayudar a su equipo a aumentar la eficiencia, consulte http://typeserver.com.

Leer más sobre Universal Type Server 3.1.

Extensis® es un programador líder de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo creativos. Sus soluciones estructuran flujos de trabajo, gestionan de manera segura activos digitales y fuentes, y controlan técnicas de marca tipográficas corporativas. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Portfolio Server® para la gestión de recursos digitales, Universal Type Server® para la gestión de fuentes en servidores, y Suitcase Fusion® para la gestión de fuentes de un solo usuario, y el servicio web de alquiler de fuentes de WebINK®. Fundada en 1993, Extensis está ubicada en Portland, Oregón, y en el Reino Unido. Para obtener más información, visite cde.extensis.com

Acerca de National Geographic

National Geographic Society es una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del mundo. Fundada en 1888 con la misión de “incrementar y difundir el conocimiento geográfico”, la misión de la Sociedad es inspirar a la gente a cuidar el planeta. Tiene un alcance mensual de más de 400 millones de personas de todas partes del mundo a través de su revista oficial, National Geographic y otras revistas; además de National Geographic Channel; documentales de televisión; música; radio; películas; libros; DVD; mapas; exposiciones; eventos en vivo; viajes; medios interactivos; y productos. National Geographic ha financiado más de 10,000 proyectos de investigación, conservación y exploración científica, y apoya un programa educativo de promoción de la alfabetización geográfica. Para obtener más información, visite nationalgeographic.com.

©Celartem, Inc. haciendo negocios como Extensis. Todos los derechos reservados. EXTENSIS, WebINK, y Suitcase Fusion son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en EE. UU., Canadá, la Unión Europea y/o en otros países. Esta lista de marcas no es exhaustiva. Otras marcas, marcas registradas, nombres de productos, nombres de compañías, nombres de marcas y servicios mencionados aquí son propiedad de Extensis u otros propietarios respectivos.

Jim Kidwell
Gerente de Mercadotecnia de Productos de Extensis