Movimiento global de los principales editores de revistas para protegerse contra demandas costosas; Elija Universal Type Server 3 de Extensis para la gestión del cumplimiento de fuentes - Extensis.com

PORTLAND, Ore. – 05 de diciembre 2011 – Extensis® anuncia hoy que tres principales editores de revistas utilizan Universal Type Server® de Extensis para administrar y distribuir las fuentes a sus grupos editoriales de todo el mundo para asegurar el cumplimiento de fuentes en todos sus departamentos y oficinas.

Los acuerdos de licencia de fuentes son tan estrictos como otros acuerdos de licencia de software y vienen acompañadas de implicaciones jurídicas sustanciales por el uso incorrecto de los mismos. NBC recibió recientemente una demanda por 2 millones de dólares de parte de Font Bureau Inc., una empresa de diseño tipográfico que alega que la red infringió sus fuentes en algunos materiales de mercadotecnia que NBC utilizó para promover sus programas.

Empresas de todo el mundo confían en Universal Type Server de Extensis para garantizar el cumplimiento de sus fuentes y evitar este tipo de costosos descuidos.

Washingtonian Magazine, MetroCorp (editorial de Philadelphia Magazine y Boston Magazine) y Future Publishing han reconocido los beneficios de una solución basada en servidores en comparación con las soluciones de gestión de fuentes descentralizadas para asegurar el cumplimiento de las fuentes.

Ed Haynes, director de T.I. de Servicio al Cliente en Future Publishing dice: “Publicamos más de cien títulos, y Universal Type Server nos proporciona consistencia en todos ellos; además tenemos a la mano informes de uso de las fuentes, lo cual es esencial si queremos controlar nuestro cumplimiento”.

Dado que el uso de las fuentes es un elemento clave en las tareas cotidianas de estos editores, es esencial contar con un sistema que garantiza la coherencia y la eficiencia sin inhibir la creatividad.

Colin McSherry, director asistente de Arte/Soporte de Mac en Philadelphia Magazine declara; “Universal Type Server nos permite delegar gran parte de las responsabilidades de gestión de fuentes a un servidor que vigila el cumplimiento de fuentes”.

En palabras de Paul Chernoff, director de Tecnologías de la Información en Washingtonian Magazine, “Universal Tipo Server facilita el trabajo en The Washingtonian al distribuir las fuentes que se deben utilizar solamente en un artículo específico. Al mantener un registro de la licencia de la fuente directamente en Type Server nos aseguramos de no exceder accidentalmente la licencia de la fuente”.

Chernoff agregó: “Antes de contar con Universal Type Server solíamos comprar licencias para todo nuestro personal; Type Server ha hecho posible comprar menos licencias a través de una gestión de las fuentes más fácil”.

Para aprender cómo mantener la creatividad, seguridad y legalidad en sus flujos de trabajo con una gestión eficaz de fuentes, escuche a Thomas (@thomasphinney), gerente de productos senior de Extensis para Fuentes y Tipografía, en esta retransmisión en línea que explora el mundo de las licencias de fuentes.

Acerca de Universal Type Server
Como el desarrollador del servidor de fuentes original en el mercado, Extensis lleva más de una década perfeccionado la tecnología. Muchas empresas no se dan cuenta de que los acuerdos de licencia de fuentes son tan estrictos como otros acuerdos de licencia de software y también vienen acompañados de implicaciones jurídicas sustanciales por el uso incorrecto de los mismos. Empresas ampliamente reconocidas, desde el sector de entretenimiento hasta edición, han sido demandadas por infringir licencias de fuentes. Empresas de todo el mundo, desde la industria de edición hasta la venta minorista, confían en las tecnologías de Font Server de Extensis para gestionar sus bibliotecas de fuentes de forma segura.

Características principales del producto:
•Generación de reportes de uso de las fuentes: Consulte el número de usuarios de cualquier tipo de letra en cualquier momento, y exporte los datos.
•Aplicación de las licencias de fuentes: Mantenga un registro de la información de licencia y limite el acceso a cualquier tipo de letra y en cualquier nivel de uso.
•Recuperación de fallos continua en el servidor: No pierda su ritmo creativo, incluso durante las situaciones en las que los eventos catastróficos impiden el acceso a su Universal Type Server principal.
•Herramientas sólidas para la creatividad del cliente: Función para encontrar fuentes similares, vistas preliminares exportables, activación automática en las aplicaciones de Adobe® Creative Suite, incluyendo InCopy y Photoshop.
•Nuevo soporte para Adobe® InCopy®: Los usuarios editoriales ahora tienen acceso a la activación automática de fuentes a través de complementos avanzados disponibles en Adobe InCopy CS4 y CS5.
Precios y disponibilidad
El lanzamiento más reciente de Extensis, Universal Type Server 3, está disponible en 3 versiones: Lite, Professional y Enterprise. Las actualizaciones de Universal Type Server Professional 2 a Universal Type Server Professional 3, incluyendo las actualizaciones de clientes, están disponibles sin costo alguno para los clientes existente de Universal Type Server Professional con un contrato de servicio anual (ASA) vigente. Universal Type Server Lite tiene un precio de venta estimado de US$ 1,395, con un precio de actualización de US$ 698. Los precios para las ediciones Professional y Enterprise están disponibles en el departamento de Ventas Corporativas de Extensis.

Universal Type Server está disponible en inglés, francés y alemán.
Para aprender más sobre Universal Type Server 3, visite http://www.typeserver.com.

Únase a la Comunidad Extensis:
•Visite nuestro blog
•Síganos en Twitter
•Participe en nuestros foros
•Hágase fan de nuestra página de Facebook

Extensis® es un programador líder de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo creativos. Sus soluciones estructuran flujos de trabajo, gestionan de manera segura activos digitales y fuentes, y controlan técnicas de marca tipográficas corporativas. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Portfolio Server® para la gestión de recursos digitales, Universal Type Server® para la gestión de fuentes en servidores, y Suitcase Fusion® para la gestión de fuentes de un solo usuario, y el servicio web de alquiler de fuentes de WebINK®. Fundada en 1993, Extensis está ubicada en Portland, Oregón, y en el Reino Unido.

Copyright © 2011 por Extensis. EXTENSIS y UNIVERSAL TYPE SERVER son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en EE.UU., Canadá, la Unión Europea y/o otros países. Esta lista de marcas no es exhaustiva. Otras marcas, marcas registradas, nombres de productos, nombres de compañías, nombres de marcas y servicios mencionados aquí son propiedad de Extensis u otros propietarios respectivos.

Jim Kidwell
Gerente de mercadotecnia de productos para Soluciones de fuentes
503-274-2020 ext 163
jkidwell@extensis.com