Extensis y zetcom integran la gestión de activos digitales con los sistemas para la gestión de colecciones - Extensis.com

PORTLAND, Ore. — June 18, 2013 —Extensis anunció hoy una colaboración con zetcom, uno de los proveedores líderes del mundo en el campo de sistemas para la gestión de colecciones para los museos, galerías e instituciones de patrimonio cultural. Extensis y zetcom fusionan la gestión de activos digitales (DAM) con los sistemas para la gestión de colecciones (CMS), ofreciendo al mercado de la cultura y el patrimonio una solución integral y eficiente para gestionar y preservar sus colecciones.

Con el objetivo de mostrar como esta combinación de sistemas benefician a las instituciones, Tom Bilson, director de medios digitales en el Instituto para las Artes de Courtauld, realizará una presentación de como la organización usa DAM y CMS para preservar los objetos digitales en la próxima retransmisión digital el 16 de julio de 2013 (más información próximamente).

“Los sistemas para la gestión de colecciones hacen un excelente trabajo al gestionar información de objetos desde una perspectiva curatorial, pero pueden tener limitaciones al considerar el contenido como activos digitales”, declara Amanda Paull, vicepresidenta de mercadotecnia de Extensis. “Al entablar nuestra relación con zetcom, las organizaciones serán capaces de encontrar, gestionar, convertir y reutilizar los activos digitales asociados con sus colecciones de objetos”.

El gama de clientes de zetcom abarca las instituciones de mayor renombre de todo el mundo, incluyendo el Instituto para las Artes de Courtauld (R.U.), el Museo del Louvre, (París), los Museos Estatales de Berlín, el Museo Nacional de Suecia, y la Colección Wallace (Londres).

Norbert Kanter, director de zetcom, declara, “Al combinar el sistema para la gestión de activos digitales de Extensis con los sistemas de gestión de colecciones de zetcom, somos capaces de proporcionar una solución de gestión integral y eficiente a las instituciones encargadas de proteger la cultura y el patrimonio.

Además, la declaración de hoy hace hincapié en la intención de Extensis de ayudar a las empresas a integrar DAM con otros sistemas empresariales de TI con el fin de aprovechar los beneficios de DAM en todos los niveles de organización. Con un API abierto incluido en Portfolio Server Enterprise Edition de Extensis, los programadores pueden crear modos de integración personalizados con el objetivo de compartir activos y meta datos con sus otros sistemas para la gestión de relaciones de clientes, gestión de contenido, gestión de colecciones o demás sistemas empresariales.

Extensis tiene una valiosa lista de clientes mundiales que protegen la cultura y el patrimonio y se usan Portfolio Server, esta lista incluye el Instituto para las Artes de Courtauld (R.U.), la Galería Nacional de Arte (Washington D.C.), el Museo Americano de Historia Natural (Nueva York), Kiasma, el Museo de Arte Contemporáneo (Helsinki), el Jardín Botánico Real (Kew), el Fideicomiso Nacional para Escocia (Edimburgo), el Museo Nacional de Irlanda (Dublín), el museo Royal Albert Hall (Londres), la Biblioteca Británica (Londres), English Heritage (Swindon), y el Museo Teylers (Haarlem).

Para aprender más sobre cómo Portfolio Server ayuda a que las instituciones encargadas de proteger el patrimonio y la cultura aumenten su eficiencia, consulte http://cde.extensis.com/heritageandculture

PRÓXIMA RETRANSMISIÓN EN LÍNEA

• Tema: Aprender cómo el Instituto para las Artes de Courtauld utiliza DAM y CMS para preservar objetos digitales
  • Fecha: Martes, 16 de julio de 2013
  • Hora:  14:00 BST
  • Presentadores:
    • Tom Bilson, jefe de medios digitales en el Instituto para las Artes de Courtauld
    • Norbert Kanter, director en zetcom
    • Dirk Lock, administrador de proyectos en zetcom
    • Richard Bamford, director comercial EMEA de Extensis
    • Registro:       Para obtener más información y para registrarse, haga clic aquí.

Las personas registradas que no pudieron asistir al evento en vivo recibirán una grabación del evento.

Acerca de zetcom

Con más de 750 clientes, el sistema de zetcom para la gestión de museos y colecciones, mejor conocido como MuseumPlus, ha sido muy exitoso en los últimos años, asistiendo a museos y colecciones en más de 25 países y en 10 idiomas diferentes. Soporte corre a cuenta de las cinco oficinas de zetcom en Europa y Estados Unidos.

Nuestra meta es ofrecer soluciones flexibles para el sector cultural, basadas en estándares de documentación nacional e internacional (por ejemplo SPECTRUM), estándares para la recolección e intercambio de datos (por ejemplo LIDO). MuseumPlus es una solución para la gestión integral de museos que fue diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales de centros culturales de todo el mundo.

Extensis® es un programador líder de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo creativos. Sus soluciones estructuran flujos de trabajo, gestionan de manera segura activos digitales y fuentes, y controlan técnicas de marca tipográficas corporativas. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Portfolio Server® para la gestión de recursos digitales, Universal Type Server® para la gestión de fuentes en servidores, y Suitcase Fusion® para la gestión de fuentes de un solo usuario, y el servicio web de alquiler de fuentes de WebINK®. Fundada en 1993, Extensis está ubicada en Portland, Oregón, y en el Reino Unido. Para más información, visite https://www.extensis.com

© Celartem, Inc. haciendo negocios como Extensis. Todos los derechos reservados. EXTENSIS, WebINK, y Suitcase Fusion son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en EE. UU., Canadá, la Unión Europea y/u otros países. Esta lista de marcas no es exhaustiva. Otras marcas, marcas registradas, nombres de productos, nombres de compañías, nombres de marcas y servicios mencionados aquí son propiedad de Extensis u otros propietarios respectivos.

Jim Kidwell
Gerente de mercadotecnia de productos para Soluciones de fuentes

(503) 274-2020 ext. 163
jkidwell@extensis.com