Extensis recibe patente por tecnología para la gestión de activos digitales - Extensis.com

Extensis recibe patente por tecnología para la gestión de activos digitales

PORTLAND, Ore. — 31 de agosto de 2005 — Extensis, una división de Celartem, Inc., anunció hoy que fue galardonada con una patente por su popular función Express Palette disponible en Portfolio, su solución líder para la gestión de activos digitales. Palette Express es una aplicación flotante que lleva la biblioteca digital de archivos de Portfolio directamente al flujo de trabajo existente, proporcionando funciones instantáneas de búsqueda y acceso a archivos mediante arrastrar y soltar, desde cualquier lugar en el sistema del usuario.

“Extensis desarrolló Express Palette tomando en cuenta a nuestros clientes y con el objetivo de apoyar su deseo de un sistema de gestión de activos para complementar su flujo de trabajo existente”, dijo Carlos Domingo, director general de Celartem, Inc. “A través de nuestra investigación de clientes, desarrollamos Express Palette y eliminamos la necesidad de abrir otra aplicación para acceder a los archivos y las imágenes vitales. En definitiva, permite a los usuarios obtener el archivo correcto en el momento adecuado con muy poco esfuerzo”.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó a Extensis la patente, titulada Sistema para el uso de una paleta flotante para un sistema de gestión de activos digitales en una pluralidad de aplicaciones diferentes por sus avances tecnológicos únicos en gestión de activos digitales. Extensis cultiva un ambiente comprometido con la revolución tecnológica, y actualmente es propietaria de varias patentes y tiene solicitudes de patentes adicionales pendientes en los Estados Unidos. A principios de este año, Extensis recibió una patente por la identificación de archivos de fuentes corruptos como parte de una solución de gestión de fuentes.

“Entendemos lo importante que es para nuestros clientes tener acceso transparente a sus archivos”, dijo Domingo. “Express Palette permite acceder a los archivos almacenados en cualquier lugar de la red a través de una integración perfecta con el espacio de trabajo del profesional creativo – ya sea en Adobe Creative Suite, QuarkXPress u otras aplicaciones. Portfolio es lo suficientemente flexible para adaptarse a la forma de trabajar de sus usuarios, sin forzarlos a un flujo de trabajo predefinido y rígido”.

Acerca de Portfolio
El paquete de Portfolio de productos para la Gestión de Activos Digitales (DAM) está diseñado para satisfacer las necesidades de la mayoría de los profesionales y grupos de trabajo creativos más exigentes a través de cuatro componentes: Portfolio Client, Portfolio Server, Portfolio NetPublish y Portfolio SQL Connect. Portfolio ofrece gestión de activos digitales a través de un potente cliente/servidor disponible tanto para grupos de trabajo de escritorio y en la red, que permite a los equipos organizar, buscar y compartir archivos digitales rápidamente.

Extensis Inc., una marca de Celartem, es el proveedor líder mundial de soluciones de software que faculta a los creadores y usuarios de activos digitales. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos galardonados de Extensis incluyen: Suitcase y Font Reserve para la gestión de fuentes, y Portfolio para la gestión de activos. Extensis fue fundada en 1993, y tiene dos sedes, una Portland, Oregón, y otra en el Reino Unido. Celartem, Inc pertenece en su totalidad a Celartem Technology Inc., (Hercules: 4330). Para obtener más información, visite http://cde.extensis.com o llame al 1-800-796-9798.

Acerca de Celartem
Celartem Technology Inc. desarrolla y vende tecnologías innovadoras para el almacenamiento, acceso y distribución de contenido multimedia. Celartem ha desarrollado tecnologías en las áreas de compresión de imágenes digitales, visualización escalable de imágenes y distribución y gestión seguras de contenido. Celartem forma parte de Osaka Securities Exchange, Hercules:4330. Fundada en 1996, Celartem tiene su sede en Tokio, Japón, y tiene una subsidiaria de su total propiedad, Celartem Inc., con sede en Seattle.

Nicole Andergard
503.274.2020 ext. 129