Extensis recibe patente por su tecnología para el reconocimiento de fuentes - Extensis.com

Extensis recibe patente por su tecnología para el reconocimiento de fuentes

PORTLAND, Ore. – 11 de abril de 2007 – Extensis, una marca de Celartem, Inc., anunció hoy que recibió una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por su popular tecnología Font Sense™. Font Sense está disponible en las soluciones para la gestión de fuentes de Extensis, entre las que destacan Suitcase Fusion, Suitcase para Windows y Font Reserve Server.

Esta tecnología proporciona un mecanismo comprobado para identificar y reconocer versiones exactas de fuentes. Extensis utiliza esta tecnología multiplataforma en sus propias aplicaciones para la gestión de fuentes para asegurar que una aplicación pueda activar la versión exacta de una fuente. Font Sense está disponible en Suitcase Fusion, Suitcase para Windows y Font Reserve Server, y proporciona identificación precisa de fuentes en documentos de Illustrator, InDesign y QuarkXPress.

“Abrir un documento en aplicaciones de diseño creativo sin Font Sense podría resultar en problemas frustrantes de sustitución de fuentes, mismos que podrían ocasionar la redistribución del texto y problemas de diseño,” dijo Martin Stein, vicepresidente de Soluciones Corporativas de Extensis. “Solo Font Sense obtendrá un registro único del ADN de las fuentes mediante varios criterios como tipo de letra, fundición y versión para asegurar la identificación exacta de la versión y su activación automática, evitando así que ocurran posibles conflictos de fuentes así como la sustitución de las mismas”.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. otorgó a Extensis la patente número 7,197,706, titulada Método y sistema para asegurar la identificación precisa de fuentes en documentos por sus avances tecnológicos sin iguales en la gestión de fuentes. Extensis cultiva un ambiente comprometido con la revolución tecnológica, y actualmente es propietaria de varias patentes y tiene solicitudes de patentes adicionales pendientes en los Estados Unidos. Recientemente, Extensis recibió una patente por su solución para la gestión de activos digitales, Portfolio; en concreto, por su función flotante Express Palette.

Para obtener más información sobre la tecnología patentada de Font Sense de Extensis, descargue el siguiente reporte en http://cde.extensis.com/whitepapers/fontsense. El reporte explora más de cerca los problemas causados por la sustitución de fuentes, y cómo la tecnología de Font Sense para el registro único de las fuentes soluciona estos problemas.

Extensis es un desarrollador de software que permite a los grupos de trabajo y a los profesionales creativos agilizar su flujo de trabajo y proteger su marca mediante la gestión eficiente y eficaz de sus activos creativos y fuentes. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Suitcase, Suitcase Fusion, y Font Reserve para la gestión de fuentes en servidores, y Portfolio para la gestión de activos creativos. Extensis fue fundada en 1993, y tiene dos sedes, una Portland, Oregón, y otra en el Reino Unido. Extensis es una división de Celartem Inc., la cual pertenece en su totalidad a Celartem Technology Inc., (Hercules: 4330). Para obtener información adicional, visite http://cde.extensis.com o llame al 1-800-796-9798.

Acerca de Celartem
Celartem Technology Inc. desarrolla y vende tecnologías innovadoras para el almacenamiento, acceso y distribución de contenido multimedia. Celartem ha desarrollado tecnologías en las áreas de compresión de imágenes digitales, visualización escalable de imágenes y distribución y gestión seguras de contenido. Celartem forma parte de Osaka Securities Exchange, Hercules:4330. Fundada en 1996, Celartem tiene su sede en Tokio, Japón, y tiene una subsidiaria de su total propiedad, Celartem Inc., con sede en Seattle.

Nicole Andergard
503.274.2020 ext. 129