Extensis® recibe patente por previsualización simultánea de fuentes - Extensis.com

Extensis® recibe patente por previsualización simultánea de fuentes

PORTLAND, Ore., 2 de junio de 2009 – Extensis, una división de Celartem, Inc., anunció hoy que recibió una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por su tecnología pionera que permite la visualización simultánea de varias fuentes. Esta innovadora característica ha revolucionado la manera en que los usuarios visualizan vistas previas de fuentes, y actualmente muchos gestores de fuentes la utilizan en la industria.

A medida que crece una colección de tipos de letra, también aumenta la dificultad para gestionarla. Con esta funcionalidad, los usuarios ya no necesitan desplazarse a través de miles de fuentes y previsualizarlas individualmente, ahora los usuarios pueden fácilmente obtener vistas previas de varias fuentes dentro de una misma ventana, ajustar el tamaño del punto en segundos, ingresar texto personalizado y seleccionar la fuente más apropiada para usarla en un documento.

“Los profesionales creativos, de medios impresos y editoriales que trabajan en entornos donde las fuentes juegan un papel central se han beneficiado considerablemente de esta tecnología, misma que ha cambiado radicalmente la gestión de fuentes,” dijo Thomas Phinney, gerente de productos senior de Soluciones de Fuentes de Extensis. “Al comparar visualmente varias fuentes en una ventana de vistas previas desde su aplicación profesional para la gestión de fuentes, se simplifica y agiliza el proceso de selección”.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. otorgó a Extensis la patente número 7,539,939, titulada “Ventana de vistas previas para obtener vistas previas de texto en varias fuentes de forma simultánea” por sus avances tecnológicos sin iguales en la gestión de fuentes. Extensis cultiva un ambiente comprometido con la revolución tecnológica, y actualmente es propietaria de varias patentes y tiene solicitudes de patentes adicionales pendientes en los Estados Unidos.

Esta capacidad para crear vistas previas de fuentes está disponible en los productos principales para la gestión de fuentes de Extensis, incluyendo Universal Type Server, Suitcase Fusion y Suitcase para Windows.

Extensis es un desarrollador de software que permite a los grupos de trabajo y a los profesionales creativos agilizar su flujo de trabajo y proteger su marca mediante la gestión de sus activos creativos y fuentes. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Universal Type Server para la gestión de fuentes basada en servidores, Suitcase para la gestión de fuentes de un solo usuario, y el paquete de Portfolio para la gestión de activos digitales. Extensis fue fundada en 1993, y tiene dos sedes, una Portland, Oregón, y otra en el Reino Unido. Extensis es una división de Celartem Inc., la cual pertenece en su totalidad a Celartem Technology Inc., (Hercules: 4330). Para obtener información adicional, visite cde.extensis.com o llame al 1-800-796-9798.

Acerca de Celartem
Celartem Technology Inc. desarrolla y vende tecnologías innovadoras para el almacenamiento, acceso y distribución de contenido multimedia. Celartem ha desarrollado tecnologías en las áreas de compresión de imágenes digitales, visualización escalable de imágenes y distribución y gestión seguras de contenido. Celartem forma parte de Osaka Securities Exchange, Hercules:4330. Fundada en 1996, Celartem tiene su sede en Tokio, Japón, y tiene una subsidiaria de su total propiedad, Celartem Inc., con sede en Seattle.

Cindy Valladares
503.274.2020 ext. 129