El Instituto para las Artes de Courtauld usa las soluciones para la gestión de activos digitales de Extensis para gestionar de forma eficiente las colecciones de su biblioteca de imágenes

Portland, Ore., 17 de julio de 2012 – Extensis anunció hoy que el Instituto para las Artes de Courtauld, uno de los principales centros del mundo para el estudio de la historia y la conservación del arte, ha elegido a Portfolio Server de Extensis para gestionar su biblioteca de imágenes de más de 550 pinturas, 9,500 documentos y 35,000 fotografías.

El Instituto para las Artes de Courtauld es reconocido por su inigualable colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas, que incluye obras de Van Gogh como Autorretrato con el oído vendado y Un bar en Folies-Bergère de Edouard Manet.  Las obras más destacadas de la colección del Renacimiento incluyen obras de Botticelli, y el Adán y Eva de Lucas Cranach the Elder.

El instituto inicialmente invirtió en una solución para la gestión de activos digitales (DAM) externalizada, la cual resultó ser bastante cara y poco flexible a la hora de satisfacer sus necesidades cambiantes.

El Instituto para las Artes de Courtauld cambió a Portfolio Server porque ofrece:

• Una plataforma rentable para implementar y mantener;
  • Una API abierta para integrarse perfectamente con el sistema de gestión de colecciones MuseumPlus de zetcom;
  • Los medios para que el Instituto ponga toda su colección de imágenes en línea.

Tom Bilson, jefe de Medios Digitales, comentó, “La gestión de activos digitales es un elemento crítico para nuestra galería: nuestra empresa y los procesos de preservación de imágenes en nuestro archivo giran alrededor de ella por completo.  La API proporciona una conexión crucial entre nuestro portal de gestión de colecciones y nuestra vasta colección de imágenes de alta calidad.  Al aprovechar las herramientas en Portfolio Server por todo el Instituto y desde el interior de nuestro sistema de gestión de colecciones, todos los estudiantes podrán acceder a las imágenes – una prioridad que ya hemos convertido en una realidad”.

“Los sistemas para la gestión de colecciones hacen un excelente trabajo al gestionar información de objetos desde una perspectiva curatorial, pero pueden quedarse cortos al considerar contenido como activos digitales”, dijo Richard Bamford, director comercial EMEA de Extensis.  “El Instituto para las Artes de Courtauld es un fantástico ejemplo de cómo funciona DAM con CMS para proporcionar una solución global para gestionar la información de colecciones, y estamos muy orgullosos de contar con una organización tan respetada como nuestro cliente”

El Instituto para las Artes de Courtauld forma parte de la prestigiosa lista de clientes de Extensis que se especializan en la protección del patrimonio y la cultura global, y que utilizan Portfolio Server, esta lista incluye a la Galería Nacional de Arte (EE. UU.), el Museo Americano de Historia Natural (EE. UU.), Kiasma, el Museo de Arte Contemporáneo (Helsinki, Finlandia), el Jardín Botánico Real (Kew, R.U.), el Fideicomiso Nacional de Escocia (Edimburgo, R.U.), el Museo Nacional de Irlanda (Dublín, Irlanda), Royal Albert Hall (Londres, R.U.), la Biblioteca Británica (Londres, R.U.), English Heritage (Swindon, R.U.), y el Museo Teylers (Holanda).

Acerca de Portfolio Server

Portfolio Server mejora la eficiencia al garantizar que los usuarios tengan acceso inmediato a los archivos correctos en el formato deseado en una ubicación central. Es la única solución de gestión de recursos digitales que es accesible, fácil de usar, puede configurarse en un día, y provee todo lo que las organizaciones necesitan para comenzar al abrir caja. Como una plataforma basada en estándares que trabaja con otros sistemas y flujos de trabajo existentes, Portfolio Server proporciona un lugar único en donde los equipos pueden encontrar archivos importantes con información de metadatos consistente usando un navegador web o aplicaciones de escritorio para Mac y Windows. Portfolio Server es ideal para cualquier persona con grandes colecciones de imágenes, videos y materiales de marketing.

Para explorar a fondo cómo Portfolio Server puede ayudar a su equipo a aumentar la eficiencia, consulte http://cde.extensis.com/products/digital-asset-management /

Extensis® es un programador líder de software y servicios para profesionales y grupos de trabajo creativos. Sus soluciones estructuran flujos de trabajo, gestionan de manera segura activos digitales y fuentes, y controlan técnicas de marca tipográficas corporativas.  Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Portfolio Server® para la gestión de recursos digitales, Universal Type Server® para la gestión de fuentes en servidores, y Suitcase Fusion® para la gestión de fuentes de un solo usuario, y el servicio web de alquiler de fuentes de WebINK®.  Fundada en 1993, Extensis está ubicada en Portland, Oregón, y en el Reino Unido.  Extensis es propiedad exclusiva de Celartem Technology Inc., (JASDAQ Exchange:4330).  Para obtener más información, visite cde.extensis.com.

© Celartem, Inc. haciendo negocios como Extensis. Todos los derechos reservados. EXTENSIS, WebINK, y Suitcase Fusion son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Extensis en EE. UU., Canadá, la Unión Europea y/o en otros países. Esta lista de marcas no es exhaustiva. Otras marcas, marcas registradas, nombres de productos, nombres de compañías, nombres de marcas y servicios mencionados aquí son propiedad de Extensis u otros propietarios respectivos.

Edward Smith

503.274.2020 x180