Celartem Technology adquiere a Extensis, Inc. - Extensis.com

Celartem Technology adquiere a Extensis, Inc.

Portland, Ore. – 10 de septiembre de 2002 – Extensis, Inc., un desarrollador líder de software para profesionales creativos y el mercado de la imagen digital, anunció hoy fue adquirida por Celartem Technology USA, Inc., misma que pertenece en su totalidad a Celartem Technology Inc. (NASDAQ-J:4330), una empresa de tecnología con sede en Japón especializada en los mercados de gestión de activos y profesionales creativos. Extensis, un modelo desde hace mucho tiempo en el mercado profesional creativo, ha sido una filial perteneciente en su totalidad a ImageX, Inc. (NASDAQ: IMGX) desde el 2000. La empresa cuenta con 66 empleados, y tiene dos sedes, una Portland, Oregón, y otra en el Reino Unido.

Fuertes lazos entre Celartem y Extensis
Celartem ve fuerte sinergia entre sus tecnologías y el éxito de Extensis con grupos de trabajo profesionales creativos. Extensis comparte el enfoque de Celartem en cuanto a diseño, producción y grupos de trabajo en la ecuación de impresión. Además, los canales de distribución actuales de Extensis y sus esfuerzos de desarrollo, junto con la inversión y la tecnología de Celartem, ubicarán a la empresa combinada en una posición segura para el crecimiento futuro.

“Durante el último año, Extensis ha demostrado rentabilidad constante e ingresos en aumento, lo que nos abre camino para seguir creciendo”, dijo Craig Keudell, gerente general de Extensis, Inc. “La sinergia que ganamos con Celartem nos permitirá invertir más en el mercado profesional creativo y ofrecer a nuestros usuarios más emocionantes productos que superarán sus expectativas”.

Una vez cerrado el acuerdo, Extensis mantendrá a su equipo directivo actual, así como sus operaciones en Portland y en R. U. Craig Keudell, gerente general, asumirá el papel de director general de Extensis, Inc., quien mantendrá al día al consejo directivo de Celartem USA.

“La tecnología central de Celartem para el procesamiento de imagen es la combinación perfecta con la marca Extensis, sus productos y su base de clientes”, dijo Osamu Ikeda, presidente de Celartem USA.”Al combinar las tecnologías de ambas compañías, crearemos una oportunidad para ofrecer nuevos productos que revolucionarán la forma en que las organizaciones creativas realizan su trabajo diario”.

Términos del acuerdo
Celartem Technology USA ha acordado la adquisición de Extensis, Inc., propiedad de ImageX, Inc. por US$ 9 millones en ingresos en efectivo, y hasta US$ 2 millones adicionales durante los próximos dos años si se cumplen determinados objetivos de ingresos. La venta representa una ganancia estimada de más de 2.8 a 3.8 millones de dólares, a ser válida al cerrar en septiembre de 2002.En el segundo trimestre del 2002, los lanzamientos de productos nacionales e internacionales de Extensis promovieron un crecimiento del 14 % de ingresos, en comparación con el primer trimestre del mismo año.

Acerca de Extensis, Inc.
Extensis Inc., una empresa de Celartem, es el proveedor líder mundial de soluciones de software que faculta a los creadores y usuarios de activos digitales. Utilizados por cientos de compañías Fortune 5000, los productos de servidor, escritorio y servicios web galardonados de Extensis incluyen: Suitcase y Font Reserve para la gestión de fuentes, Portofolio para la gestión de activos, así como mejoras mediante complementos para Photoshop y QuarkXPress. Extensis fue fundada en 1993, y tiene dos sedes, una Portland, Oregón, y otra en el Reino Unido.

Extensis es una subsidiaria perteneciente en su totalidad a Celartem Technology USA Inc., la cual pertenece en su totalidad a Celartem Technology Inc., (Hercules: 4330). Para obtener información adicional, visite http://cde.extensis.com o llame al 1-800-796-9798.

Acerca de Celartem
Celartem Technology, Inc fue fundada en 1996 para desarrollar y vender tecnologías innovadoras para el almacenamiento, acceso y distribución de contenido multimedia. Celartem ha desarrollado tecnologías en las áreas de compresión de imágenes digitales, visualización escalable de imágenes, y distribución y gestión seguras de contenido. El 11 de diciembre de 2001, Celartem entró a la Bolsa de Valores de Osaka, NASDAQ Japan Market (ahora Hercules:4330). Celartem, con sede en Tokio, Japón, mientras que la subsidiaria Celartem Technology USA INC. está en Nueva York, y también opera en EE. UU. y Europa a través de subsidiarias de su única propiedad, Extensis, Inc. y LizardTech Inc.

Nicole Andergard
503.274.2020 ext. 129